Diseñar tu marca aquí cuesta 3,500 dólares.
¿Es mucho?
¿Es poco?
Para nosotros, es una cifra justa.
Ahora te contamos por qué.
Trata de imaginar lo siguiente:
Frente a ti hay dos personas.
Una de esas personas es agradable, aventurera y tiene un gran sentido del humor.
La siguiente es introvertida, intelectual y sabe conversar de casi cualquier tema.
¿Todo bien hasta aquí?
Bien, vamos a lo importante.
Es muy improbable (casi imposible) que hayas imaginado a dos personas iguales.
Lo más razonable en una imagen así es que hayas proyectado a dos personas bastante diferentes entre sí.
Diferente ropa.
Diferente corte de cabello.
Diferentes accesorios.
Esto es así porque tu mente (y la de todo el mundo) le atribuye características estéticas a ciertas formas de ser.
Lo hacemos de manera totalmente inconsciente…
Hasta que lo hacemos consciente.
En tu mente ya existe un registro sobre cómo se ve una persona intelectual.
También sobre el tipo de ropa que usaría una persona aventurera.
Y lo mismo sucede con las marcas.
Una marca siempre tiene forma y su forma grita rasgos de personalidad.
La forma depende del diseño.
Y todo esto tiene la función de proyectar:
El costo.
La exclusividad.
Su accesibilidad.
Los valores.
Su personalidad.
Y muchas cosas más.
Las marcas que entienden esto y entienden lo que deben proyectar para conectar suelen posicionarse mejor.
Y venden más, más fácil.
Como lo podrás comprender hasta este punto, una marca no puede “ser para todo el mundo”.
Es para ciertos tipos de persona y expresa ciertos rasgos de personalidad.
Y lo mejor es que así sea, ya que…
Quien trata de conectar con todos, termina por no conectar con nadie.
Termina por ser genérico, vacío y plano.
Una marca más.
Ahora bien…
¿Por qué cobramos 3,500 dólares por diseñar una marca?
Primero que nada, porque no somos una fábrica de logos, ni una maquila de diseño…
Somos exploradores.
Investigamos, probamos, fallamos, rehacemos, experimentamos y diseñamos con resultados altamente rentables.
Marcas que se destaquen del resto.
Eso hacemos.
Reproducimos música entre el ruido.
Pero…
Y esto es un pero muy importante:
Si lo que tú buscas es una solución económica, rápida y que no cuestione bajo ningún concepto tus órdenes, no somos una buena opción para ti.
De hecho: tu marca no es una buena opción para nosotros.
Todo bien.
Como te dijimos: lo mejor es no ser para todos.
Con nosotros, desarrollar tu marca:
- Toma tiempo (aproximadamente tres meses de desarrollo, más la posible lista de espera).
- Requiere una inversión de 3,500 dólares.
- Y te exigirá ceder, dialogar y repensar tu negocio junto a nosotros.
Aunque existe otra razón del costo…
Una que poco tiene que ver contigo y mucho con nosotros.
Es muy simple:
Reconocemos el valor de nuestro trabajo.
Y esperamos trabajar con personas que reconocen el valor del suyo, de sus negocios y de sus proyectos.
SI SABIENDO TODO LO ANTERIOR,
TE INTERESA ENTRAR A LA LISTA DE ESPERA
PARA TRABAJAR CON NOSOTROS, CUÉNTANOS MÁS SOBRE TU NEGOCIO.
PREGUNTAS FRECUENTES Y NO TAN FRECUENTES.
¿QUÉ INCLUYEN LOS 3,500 DÓLARES?
LOS 3,500 DÓLARES INCLUYEN LA INVESTIGACIÓN DE REFERENCIAS Y COMPETENCIA, REUNIONES CON EL EQUIPO CREATIVO DE MÍNIMO, EL DISEÑO O REDISEÑO DE TU LOGOTIPO, SELECCIÓN DE COLORES, TIPOGRAFÍAS, APLICACIONES GRÁFICAS (LOS SITIOS DONDE NECESITARÁS APLICAR EL DISEÑO), APLICACIONES PARA REDES SOCIALES Y CUALQUIER OTRO ENTREGABLE QUE DURANTE EL DESARROLLO VEAMOS QUE ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO. NO ESCATIMAMOS CON LA ENTREGA, EN TANTO TRABAJEMOS CÓMODOS CONTIGO.
¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL DESARROLLO DE LA MARCA?
ENTRE 3 Y 4 MESES EN PROMEDIO. PODEMOS LLEGAR A TENER LISTA DE ESPERA, DE MANERA QUE TE RECOMENDAMOS TOMARTE TU TIEMPO PARA ESTO.
Y SI YO SOLO QUIERO UN LOGOTIPO… ¿CUÁNTO ME CUESTA?
No hacemos “solo un logotipo” bajo ninguna circunstancia. Desarrollamos marcas, no logotipos. Si es tu situación, te recomendamos buscar otra opción.
¿HAY CAMBIOS, CORRECCIONES Y RETROALIMENTACIÓN? ¿CÓMO FUNCIONA?
DURANTE TODO EL PROCESO DE TRABAJO SE CONSULTAN TODAS LAS DECISIONES CONTIGO. ES UN TRABAJO COLABORATIVO DONDE LA OPINIÓN DE TODAS LAS PARTES DEBE SER IGUAL DE IMPORTANTE. POR LO MENOS, SI TE INTERESA RECIBIR EL MEJOR RESULTADO POSIBLE.
LA RETROALIMENTACIÓN SE REALIZA POR CORREO, EN LLAMADAS O EN REUNIONES.
TENGO UN PROYECTO QUE NECESITO LANZAR EN UNA SEMANA… ¿CÓMO LO HACEMOS REALIDAD?
BUSCANDO OTRA OPCIÓN. CON NOSOTROS, EL PROCESO TARDA ENTRE 3 Y 4 MESES EN PROMEDIO.
CONOZCO UNA PERSONA QUE LO HACE POR 5 DÓLARES… ¿QUÉ HACEMOS AL RESPECTO?
HACER LO QUE A TI TE PLAZCA AL RESPECTO. SI TU SOBRINO LO HACE POR UNA CENA Y UN PAR DE CERVEZAS Y A TI TE PARECE BIEN LLEVAR TU NEGOCIO ASÍ, SOMOS NOSOTROS LOS QUE NO QUEREMOS TRABAJAR CONTIGO.
¿EL PRECIO ES NEGOCIABLE?
NO ES NEGOCIABLE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. SI A TI TE INTERESA DEJAR TU INFORMACIÓN PARA DESPUÉS TRATAR DE NEGOCIAR, NO SERÁ POSIBLE. MEJOR EVÍTATE HACERLO.
¿VALE LA PENA LA INVERSIÓN? ¿DE VERDAD?
UNA BUENA MARCA AUMENTA MUCHO LA POSIBILIDAD DE ÉXITO. NO LA ASEGURA, LA AUMENTA BASTANTE.
SI A UNA BUENA MARCA LE AÑADES BUENA COMUNICACIÓN, ADMINISTRACIÓN, CONGRUENCIA Y DISCIPLINA, MUY SEGURAMENTE TE IRÁ BIEN. SI LE DEJAS TODO A QUE LA MARCA SE VEA BIEN, LAS PROBABILIDADES BAJAN.
ASÍ SON LOS NEGOCIOS Y ESTO NO DEPENDE DE NOSOTROS.
Dicho esto: si estás comprometido con tu negocio, vale bastante la pena hacer esta inversión.