Seleccionar página

Universidad Digital de Iberoamérica

Mentes en Movimiento. 

UDI es la primera universidad privada y nativa digital en Iberoamérica.

Iberoamérica es probablemente uno de los conjuntos territoriales con mayor diversidad cultural e intelectual que existen en el mundo.

A su vez, es un espacio simbólico con grandes particularidades: sus idiomas y dialectos, sus formas de aprender y enseñar, sus tradiciones, sus colores literales y metafóricos.

UDI es un proyecto educativo que busca comprender y apropiarse de estas particularidades para diseñar un sistema de enseñanza en línea que tenga como ejes la accesibilidad, simpleza y practicidad del conocimiento.

Bajo esta premisa, desarrollamos un sistema visual que abstrae las formas del territorio iberoamericano, con el fin de acercarlos de manera simbólica en el trazo de un logotipo que es también accesible, simple y práctico.

Este acercamiento del territorio iberoamericano en las formas, sucede también la metáfora, ya que a través de los programas educativos en línea que ofertará UDI, estos encuentros sucederán y darán pie a nuevas formas de aprender, enseñar y compartir el conocimiento en Iberoamérica.

 

Somos Mentes en Movimiento

Una de las premisas centrales de UDI, es que el conocimiento necesita estar en circulación y movimiento para cumplir con su propósito de brindarnos herramientas que faciliten nuestras vidas, en todas las dimensiones posibles.

Es por ello que hemos desarrollado un concepto subordinado de la marca principal, que funciona como slogan publicitario, pero también como marco para una serie de proyectos paralelos a los programas académicos oficiales de la universidad.

Mentes en Movimiento es una declaración de principios, una suerte de manifiesto de marca y también una marca contenedor que alberga proyectos especiales, como publicaciones editoriales, podcast y cápsulas de conocimiento producidas por y para Iberoamérica.

By Mínimo

hola@minimoestudio.mx