Minstravel

by Mínimo.

 
Minstravel is an alternative tourism agency in southern Mexico. The tours it creates explore hidden corners of the country that are brimming with nature and culture but are not usually visited because people just don’t know about them.
 
The company targets an adventurous international market that can only access superficial, monotonous and automated tours that don’t delve into the true identity of southern Mexico and the wonderful, natural and authentic attractions it has to offer.
Branding: Mínimo
Photo: Christina López
For more information on this project hola@minimoestudio.mx

Our work consisted of developing the brand naming along with its graphic identity and an introduction to print and digital communication to convey its alternative, cultural, natural and adventurous essence.

 
The name of the brand is a play on the words “minstrel” and “travel.” While “minstrel” has many meanings, the one we took for the name refers to the ancient character who carried important news from one place to another, promoting an exchange of cultures at the same time.
 
Minstravel would be that minstrel, bringing news of those great destinations to travelers who might not know of their existence otherwise.
 
Following up on that, the brand slogan “Touring the Inside” emotively describes the experience a user can expect when signing up for a tour with this brand.

For its graphic identity we decided on a color scheme taken directly from the colors of the earth, leaves and nature, with abundant illustrated textures of destinations, flora and fauna of Mexico and a simple but moving typography that facilitates pleasant reading of the printed and digital material.

It’s a contrasted identity with a simple logotype, and the brand’s colors, textures and illustrations do almost all the talking.

The result is a brand with a very solid, fun and distinctly Mexican personality that straightforwardly conveys what you can expect from it: an adventure in the south of Mexico.

We hope you enjoy this project as much as we do.

 

Español: Minstravel es una agencia de turismo alternativo, natural y cultural del sur de México. Se dedican a la producción de tours que exploran los pequeños rincones del país que están llenos de naturaleza y cultura, más no se visitan de manera regular por simple desconocimiento. Es una empresa que le habla a los turistas que buscan viajar a destinos alternativos a los populares. Pone al alcance de los viajeros los secretos mejor guardados del país, gracias al diseño de recorridos que los llevarán por los destinos más importantes de México, pero también los llevarán hasta las entrañas de grandes expresiones culturales y espacios naturales. Esta empresa esta dirigida a un mercado internacional y aventurero que solo puede acceder a recorridos superficiales, monótonos y automatizados que no exploran la verdadera identidad ni los otros rincones maravillosos, naturales y auténticos del sur de México. Nuestro trabajo para ellos consistió en desarrollar el nombre de la marca, su identidad gráfica y un primer acercamiento a su comunicación impresa y digital para transmitir su esencia alternativa, cultural, natural y aventurera. El nombre de la marca es un juego de palabras entre «minstrel» (juglar en inglés) y la palabra «travel» (viaje en inglés). Aunque hay muchas acepciones del juglar, la que nosotros tomamos para el nombre se refiere al personaje antiguo que llevaba las grandes noticias de un lugar a otro, además de promover el intercambio de culturas. Dicho esto, Minstravel sería ese juglar que lleva las noticias de esos grandes destinos a quienes de otra manera no podrían saber de su existencia. Por otro lado, el desarrollo del slogan de marca «touring the inside» (viajando al interior) describe de manera emocional la experiencia que puede esperar el usuario al inscribirse en un tour o recorrido de la marca. Para la identidad gráfica decidimos implementar una colorimetría sacada directamente de los colores de la tierra, las hojas y la naturaleza, con muchas texturas ilustradas de destinos, flora y fauna de México y una tipografía simple pero con movimiento que permitiera una lectura agradable de los materiales impresos y digitales. Se trata de una identidad contrastada, donde el logotipo es simple y el protagonismo recae casi completamente en los colores, las texturas y las ilustraciones de la marca. Durante este trabajo hicimos varias aplicaciones de marca, entre las que destacan los básicos de papelería, publicidad impresa (indispensable para este tipo de giro que se promociona directamente en los destinos turísticos), tickets de ingreso para los tours, stickers para acompañar los kits de bienvenida y postales de regalo como recuerdo de algunos destinos, entre otras. El resultado es una marca con personalidad bastante sólida, divertida y muy mexicana que expresa de manera directa lo que puedes esperar de ella: una aventura en el sur de México. Esperamos que disfrutes de este proyecto, tanto como nosotros.

By Mínimo

hola@minimoestudio.mx