Bamroute

by Mínimo.

Bamroute sells an eco-friendly toothbrush made with bamboo. It offers environmentally harmonious alternatives to our typical mass-produced, industrialized plastic products for personal hygiene.

The company is directed towards people who actively seek products with less impact on the planet than the traditional options on the market. The gist of its essence is providing access to high quality, durable and aesthetically attractive products.

The company’s potential audience is international, with a high level of involvement in social causes and awareness of the world’s main problematic issues.

Our work for Bamroute consisted of developing its graphic identity, including the design of textures and digital and physical applications that transmit its natural, social and attractive essence to the target market.

For its graphic identity we opted for expressing nature’s movements typographically, together with a series of textures representing the behavior of the elements: earth, air, fire and water.

This graphic identity is both contemporary and natural, with a logo that expresses organic movement, complemented by a solid selection of colors and textures that make the applications dynamic.

 

A variety of brand applications were made for this work, among which we can find the designs and packaging of the main products, textures of the natural elements and a communication proposal for social media.

The result is a brand with a natural, contemporary and dynamic personality that clearly expresses coexistence between the world as it is and the need to get back to nature from where we are right now.

We hope you enjoy this project as much as we did.

Branding: Mínimo Estudio
Portfolio Photo: Mínimo Estudio

ESPAÑOL:
Bamroute es una empresa de cepillos dentales ecológicos hechos con bambú. Se dedican a la producción de alternativas más amigables con el medio ambiente que los típicos productos de higiene personal hechos con plástico de manera industrializada y masiva. Es una empresa que está dirigida a personas que buscan de manera activa alternativas de productos con menor impacto en el planeta que las opciones tradicionales del mercado. Pone al centro de su esencia la posibilidad de acceder a productos de alta calidad, con durabilidad y estéticamente atractivos. El público potencial de esta empresa es internacional, con un alto nivel de involucramiento en causas sociales y consciencia respecto a las principales problemáticas del mundo. Nuestro trabajo para Bamroute consistió en desarrollar su identidad gráfica, pasando por el diseño de texturas y aplicaciones digitales y físicas que transmiten su esencia natural, social y atractiva para el mercado meta. Para la identidad gráfica decidimos realizar una intervención tipográfica que expresa el movimiento propio de la naturaleza, además de una serie de texturas que representan el comportamiento de los elementos naturales: tierra, fuego, agua y aire. Se trata de una identidad gráfica contemporánea y al mismo tiempo natural, donde el logotipo expresa movimiento orgánico, complementado con una selección sólida de colores y texturas que dan dinámica a las aplicaciones. Para este trabajo se realizaron varias aplicaciones de marca, entre las que podemos encontrar el diseño propio de los productos principales, el empaque, las texturas de los elementos naturales y una propuesta de comunicación para social media. El resultado es una marca con personalidad natural, contemporánea y dinámica que expresa de manera muy clara la convivencia entre el mundo actual y la necesidad de volver, desde nuestra actualidad, a lo natural. Esperamos que disfrutes de este proyecto, tanto como nosotros.