Alameda

Prepa de las Artes Vivas

Una preparatoria donde desarrollar tu identidad en compañía de las artes.

La Prepa de las Artes, Alameda, es un proyecto de educación media superior que reconoce la importancia de acompañar el desarrollo identitario de las personas durante su adolescencia a través de dinámicas sensibles y creativas.

Por otro lado, Alameda reconoce que la adolescencia tardía es probablemente uno de los últimos momentos más fértiles en el desarrollo de las personas donde entrenar la mente, la sensibilidad y el físico para aprender habilidades artísticas y creativas de alto rendimiento, sin las preocupaciones banales de la adultez.

Es bajo estas premisas que desarrollamos la identidad de Alameda, creando un sistema visual que expresa tenacidad, excelencia, dinamismo, divergencia y creatividad.

En búsqueda de la poesía misma integrada en la exploración artística, desarrollamos un imagotipo que metaforiza el momento de la adolescencia tardía:

Es una media abstracción de un paisaje o sendero, con un sol verde que representa la naturaleza fertil de la edad. Y a su vez, todo ello es un atardecer: como lo son también los años previos a la llegada de la madurez.

By Mínimo

hola@minimoestudio.mx